Según la tradición esotérica, Dios dispuso nueve Coros de Ángeles para que ayudasen al Ser Humano en su evolución. Cada uno de estos coros estaba compuesto por ocho ángeles, formando un total de setenta y dos. En la Cábala se les conoce como Genios.
Cada uno de estos Ángeles tiene su "domicilio" en un espacio formado por cinco grados del Zodíaco, de forma que cada persona tiene asignado un Ángel según el grado-día en que nació. En los diferentes post , describo a cada Ángel y las fechas en las que rige, para que podáis saber a cual tenéis asignado. También indico la oración que podéis rezar para contactar con él y beneficiaros de su ayuda e influencia.

martes, 24 de marzo de 2020

53. ÁNGEL NANAEL


ANGEL NANAEL: Pertenece al Coro de los PRINCIPADOS, a las órdenes de HANIEL.
Domicilio: De 20º a 25º de SAGITARIO.
Es el ángel custodio de las personas nacidas del 13 de diciembre al 16 de diciembre.
Las fechas en las que se puede obtener un mejor contacto son: del 13/12 al 16/12, del 24/2 al 27/2, del 7/5 al 10/5 del 19/7 al 22/7 y del 30/9 al 3/10.

NANAEL . La persona nacida bajo su influencia tendrá un humor melancólico. Le gusta la vida privada, el reposo y la meditación y se distinguirá por sus conocimientos en las ciendias abstractas.

Lo que se puede obtener de NANAEL

Poder espiritual, dominio de las altas ciencias.
Inspiración en sus trabajos para los eclesiásticos, los profesores, los magistrados y hombres de leyes.
Conocimientos transcendentes mediante la meditación.
Rejuvenecimiento intelectual y físico.
Protege contra la ignorancia y las malas cualidaes de cuerpo de de alma.


ATRIBUTO: DIOS QUE REBAJA A LOS ORGULLOSOS

Yo sé, ¡Oh Eterno! que tus juicios son justos y que es tu verdad la que me ha humillado.

NANAEL EXHORTA:

Me he interiorizado en ti, peregrino,
me he hecho carne en tu carne,
para organizar,
desde tu nivel humano, la vida en esta Tierra.
Tu misión consiste en exteriorizarme.
Abre en ti una ventana para que yo pueda salir;
préstame tu garganta para que todos puedan oír mi voz;
préstame tus músculos
para que todos puedan ser testigos de la armonía de mis gestos.
Deja que utilice tu alma
para expresar a través de ella el Alma Universal.
Te ofrezco, peregrino, una alianza;
tú, como hombre, yo, como Dios,
llevaremos el peso del mundo
y lo conduciremos aceleradamente hacia su sacrificio material,
hacia la eterna vida del espíritu.
¡Ojalá!, peregrino, que tu cuerpo físico pueda soportar la intensidad de mi luz,
porque en verdad te digo que será grande nuestra Obra.

ORACIÓN A NANAEL:

NANAEL:  Enséñame, Señor, tu divino orden,
muéstrame el engranaje que mueve tu justicia,
revélame la particularidad de tus leyes, de tus normas,
a fin de que pueda, en la Tierra,
ser el ejecutor de tu sublime mandato.
Ayúdame, NANAEL, a encontrar el retiro propicio
para que tú y yo podamos comunicarnos.
Allí estableceré el santuario,
allí honraré al Eterno;
allí construiré la escalera de 72 peldaños
para que las divinas jerarquías puedan subir y bajar.
Allí generaré las doce tribus divinas
que han de establecer enel mundo tu esplendoroso reino.
NANAEL, no dejes que tu luz me ciegue
y haga de mi un ser orgulloso e insolente.
En todo momento y en todo lugar quiero ser 
de tu designio, el humilde artesano.

1 comentario: