Según la tradición esotérica, Dios dispuso nueve Coros de Ángeles para que ayudasen al Ser Humano en su evolución. Cada uno de estos coros estaba compuesto por ocho ángeles, formando un total de setenta y dos. En la Cábala se les conoce como Genios.
Cada uno de estos Ángeles tiene su "domicilio" en un espacio formado por cinco grados del Zodíaco, de forma que cada persona tiene asignado un Ángel según el grado-día en que nació. En los diferentes post , describo a cada Ángel y las fechas en las que rige, para que podáis saber a cual tenéis asignado. También indico la oración que podéis rezar para contactar con él y beneficiaros de su ayuda e influencia.

miércoles, 15 de agosto de 2018

36. ÁNGEL MENADEL



ANGEL MENADEL: Pertenece al Coro de las POTENCIAS, a las órdenes de CAMAEL.
Domicilio: De 25º a 30º de VIRGO.
Es el ángel custodio de las personas nacidas del 18 de septiembre al 23 de septiembre.
Las fechas en las que se puede obtener un mejor contacto son: del 18/9 al 23/9, del 30/11 al 5/12, del 11/2 al 16/2 del 24/4 al 29/4 y del 6/7 al 11/7.

Sirve contra los calumniadores. Da luces sobre las personas alejadas, de las que no se han recibido noticias desde hace tiempo; hace regresar a los exiliados a su patria y descubre los bienes extraviados.

Lo que se puede obtener de MENADEL: 
Conservar el empleo. Protege todas las actividades laborales. Ayuda a encontrar trabajo. Protección contra los calumniadores y maledicentes. Liberación de los hábitos viciosos que nos aprisionan al pasado. Descubrimiento de tesoros, interiores  exteriores. Ayudas providenciales, tanto materiales como espirituales.

ATRIBUTO: DIOS ADORABLE
Eterno, quiero permanecer en tu casa, en el lugar donde tu gloria habita.

MENADEL EXHORTA:

El Eterno me ha situado en este punto orbital
para que ilumine el retorno de los peregrinos
a su celestial mansión.
Has sufrido y has penado,
te has revolcado por el fango
y tus virtudes han fermentado y se han podrido
en la abundancia y la opulencia.
Ahora un gran baño de pureza caerá sobre ti,
para que olvides el avatar, la peripecia
y sólo conserves el conocimiento
que tus experiencias te han aportado.
No cabe mayor felicidad para un Dios
que ver retornar a los Espíritus Vírgenes
cargados de simiente.
No creas que todo ha terminado para ti, peregrino.
Nuevos trabajos te esperan, pero ya no laborarás en la sombra,
sino que tu Obra se verá iluminada
por los manantiales de luz cósmica.
Te has liberado de las servidumbres de las bajas regiones
y las jerarquías espirituales te darán el nombre de Hermano.
Yo te doy la bienvenida, peregrino, a tu auténtico hogar.
Eras herramienta y ahora serás columna;
eras instrumento y ahora serás el artista, el artesano,
el que ha de moldear y cocer el huevo del próximo Universo.



ORACIÓN A MENADEL:

Ayúdame, Señor, a borrar la memoria de mi pasado.
Haz que siete velos del olvido 
caigan sobre lo que fui y ya no quiero ser.
Cuida, Señor, de que no me persiga la nostalgia 
ni el sabor de esos confortables hábitos
que durante tantos eones de tiempo
me han mantenido cautivo del universo material.
Quiero volar hacia tu luz,
quiero obtener de ti el visado para regresar a mi patria;
quiero poder oír la música de las esferas
y el crepitar de los astros en su carrera espacial.
La dura jornada de labor ha terminado para mí
y vuelvo a tus lares cargado de experiencias.
Bebe mi néctar, Señor,
y en él encontrarás una más alta comprensión de tu Obra.


3 comentarios:

  1. Me siento identificado con ésta oración, ya que es la de mi ángel protector.. Gracias por tenerla en este blog...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la oración de mi Ángel protector

    ResponderEliminar